El pasado viernes 3 de mayo, Peñarol empató 2-2 en su visita a Liverpool por la undécima fecha del Torneo Apertura, pero el partido no estuvo exento de polémica. Y es que, a los 78 minutos, le anularon al Aurinegro un gol de Maximiliano Silvera que significaba el empate transitorio.
El delantero remató en el segundo palo tras un cabezazo previo de Leonardo Sequeira y anotó, pero el asistente Sebastián Schroeder lo anuló por fuera de juego. El VAR trazó las líneas y confirmó la decisión, pero igualmente generó mucha molestia en el club porque la imagen no es clara.
A raíz de eso, Peñarol solicitó horas más tarde una reunión de carácter “urgente” con el Colegio de Árbitros: “Es intención de nuestro club solicitar una reunión urgente para poder intercambiar puntos de vista sobre los aspectos que afectan la realidad arbitral en nuestro país y explorar juntos las vías para su mejora”.
El viernes 10, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) compartió a través de AUF TV el audio del VAR y utilizaron esas imágenes para mostrarle a los dirigentes mirasoles, que fueron recibidos este lunes. “Fue una reunión muy cordial y de intercambio entre ambas partes, que buscamos un objetivo común”, dijo Julio Trostchansky, delegado carbonero, a 100% deporte de radio Sport 890.
“Nos sentimos afectados, pero si uno analiza lo que ha pasado desde ese día hasta la reunión de ayer, tampoco es que hubo una presión pública de Peñarol, para llegar a la reunión con una mayor cordialidad”, añadió, y cerró: “Las imágenes que tienen en los monitores del VAR tienen una definición mejor de la que sale en la televisión. Repasamos la jugada y hay un adelantamiento de 12 centímetros”.