Peñarol concurrirá a una reunión con el Colegio de Árbitros este lunes a partir de las 19:00 horas. En esta, los representantes aurinegros presentes harán algunos “planteos” que tienen que ver con los “aspectos técnicos del arbitraje” y buscarán “explicaciones”. Además, se abordará el tema del árbitro para el clásico del Torneo Clausura.

“Vamos a hacer algunos planteos y hablar del arbitraje en general, y de algunas cuestiones en las que venimos haciendo un seguimiento. También vamos a hacer una evolución de algunos de los planteos que, inicialmente, tuvimos en la reunión de hace seis o siete meses; tiene que ver con los aspectos técnicos del arbitraje”, contó Julio Troschansky, delegado de Peñarol en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en Esto es fútbol de radio Carve Deportiva 1010 AM.

“Vamos con la posición de preguntar por qué en nuestro medio se sigue jugando tan poco al fútbol y no se castiga como tiene que ser a aquellos cuadros e instituciones que, insistentemente, detienen el juego una y otra vez, sin que los árbitros amonesten a esos jugadores por este tipo de situaciones”, dijo.

“Vamos a hacer planteos de algunas situaciones de amonestaciones de nuestros jugadores en los últimos partidos; sobre todo, en el último. Vamos a hacer el planteo de que se nos den explicaciones. Además, queremos volver a confirmar cuál es el mecanismo exacto con el que los jueces están requiriendo de la ayuda del video arbitraje”, amplió.

Árbitro para el clásico

El elenco mirasol visitará a Nacional el próximo domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Clausura, en un partido que aún no tiene horario ni árbitro definido. “Vamos a hacer un planteo más general y, obviamente, hablaremos sobre la posibilidad de quién pueda arbitrar el clásico”, expresó Trostchansky.

“No vamos ni con nombres propuestos ni con nombres que pensemos que no pueden dirigir el clásico; sí vamos a hacer señalamientos técnicos de una serie de árbitros que venimos observando”, mencionó, haciendo referencia a jueces “que pueden estar en esa conversación de quién puede arbitrar los futuros partidos de Peñarol”. Además, declaró que Andrés Matonte es uno de ellos, y que este “está capacitado para dirigir perfectamente el clásico del fútbol uruguayo”.

“Desde hace un tiempo, cuando tenemos que hacer planteos frente a los árbitros, hemos tomado una conducta política diferente a la de hace un año y medio. Tiempo atrás, uno veía que había algún error arbitral y rápidamente expresábamos nuestras opiniones discordantes en las redes y medios, y castigábamos duramente las actuaciones arbitrales, sin dar el paso de hacer primero el planteo en los lugares en los que entendemos que tenemos que hacer primero ese planteo: a nivel del órgano que afecta a los árbitros de nuestro país desde el punto de vista político”, concluyó.