En las últimas horas se cayó la llegada de Matías de los Santos a Peñarol, producto de que el defensa central uruguayo acordó su llegada a Liverpool, equipo en el que firmará contrato por una temporada luego de solucionar su desvinculación de Vélez Sarsfield de Argentina.
A raíz del pase frustrado, el Aurinegro saldría a la carga por otro zaguero, pese a que cuenta con un total de seis en el plantel, tras las llegadas de Guzmán Rodríguez y Martín Gianoli, y las presencias de Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (que también puede jugar como lateral izquierdo, zona en la que están Diego Sosa y Lucas Hernández), Andrés Madruga y Nahuel Herrera, quienes ya se encontraban en el equipo desde el año pasado.
Según la información que manejan medios argentinos, el Carbonero habría reflotado su interés por Fabricio Formiliano, defensor charrúa que actualmente se desempeña en San Lorenzo de Almagro (Argentina), y previamente supo jugar en Peñarol entre 2017 y 2021. En principio, se habló de un intercambio por Ángel Speedy González, quien no entra en los planes de Diego Aguirre y estaría en carpeta del elenco argentino, pero en este momento dicho traspaso estaría caído.
A esta hora, lo concreto es que el Ciclón pretende que Formiliano deje el club, con el objetivo de liberar un cupo de extranjero, teniendo en cuenta que no será utilizado por Rubén Insúa. Su desvinculación sería de manera completa, es decir, a través de la recisión del contrato.
Con la camiseta aurinegra, Formiliano, de 31 años, se consagró Bicampeón Uruguayo (2017-2018). Además, obtuvo un total de ocho títulos en el Carbonero, con el que disputó 148 partidos oficiales y convirtió 17 goles.