Este lunes, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Consejo del Fútbol Profesional eligió a Héctor Del Campo como su represente en el próximo Comité Ejecutivo de la AUF, por lo que Peñarol se quedará afuera, perdiendo su lugar con las SAD.
Asistieron 40 clubes a votar de 46 posibles y todos ratificaron a Del Campo. Peñarol fue el único que no se presentó de Primera División porque no llegó a tiempo, mientras que de Segunda División faltaron Albion, Cerrito, Rentistas y Sud América.
Ignacio Alonso, reelecto como presidente de la AUF, presentó la plancha del próximo Comité Ejecutivo al Congreso de la AUF y la completan, además del mandatario, Alejandro Balbi como representante de Nacional, Héctor Del Campo como el del fútbol profesional, Carlos Manta de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), Andrea Lanfranco con la cuota femenina, Eduardo Mosegui del fútbol del amateur y Matías Pérez de los grupos de interés.
El Congreso recibe la plancha y tendrá un plazo de 10 días para que se vote completa con los siete nombres y queden todos efectivos en su cargo. La única posibilidad de que Peñarol ingrese es que a uno de los miembros no le den el certificado de idoneidad, que alguno renuncie o que el Congreso no la apruebe y se tenga que reformular.