El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, comentó acerca del avance de la obras en la Ciudad Deportiva y la residencia de juveniles que se realizaron en el entorno al Campeón del Siglo y que los hinchas pudieron recorrer este sábado.

“Le hemos metido dos años y pico de mucho trabajo”, comenzó diciendo el titular mirasol: “son treinta hectáreas, con ocho canchas, que seis ya están terminadas y las otras dos a dos meses de estar prontas. Además, una residencia de 1300 metros cuadrados para juveniles que en diez días ya van a estar viviendo aca. Y todo queda pago”.

Mencionó que una de las posibilidades que otorga es que “todas las categorías entrenan a la misma vez”, algo que observó recorriendo otros clubes importantes a nivel mundial: “los cuerpos técnicos se reúnen habitualmente para generar el método propio. Así pasa en Barcelona, Real Madrid, Independiente del Valle. Uruguay se había quedado en la historia cuando todo el mundo tenía este concepto de trabajo”.

“Por primera vez la primera y tercera de Peñarol entrenarán juntas todos los días, dando opciones a Alfredo Arias. Los de la tercera pasan a tener el técnico de la primera ahí al costado”, comentó y agegó: “esto estuvo pensando a lo largo de muchos años y nos tiene contentos de verlo terminado. Ahora a disfrutarlo”.

“Los Aromos van a seguir siendo Los Aromos y es nuestra privacidad. En el CAR estamos haciendo un convenio para entregarlo porque todo se va a centralizar acá, pero no queremos perder la captación de la Ciudad de la Costa y nos vamos a quedar con dos canchas por lo menos por 30 años”, cerró.