Tras las marchas de Matías Arezo y Abel Hernández una vez finalizada la temporada 2023, Peñarol contrató a Maximiliano Silvera y apostó por José Neris, quien se lesionó durante la pretemporada. Igualmente, siguieron en la búsqueda de otro delantero para competir, pero aún no han dado con el nombre luego de que se cayeran a último momento los nombres de Maximiliano Romero y Aké Loba.
Fueron ofrecidos muchos jugadores, pero en las últimas horas apareció el nombre del brasileño Diogo de Oliveira, actualmente en Coritiba de su país, pero que pertenece a Plaza Colonia. Sin embargo, el ariete de 27 años padece una lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá, por lo menos, dos meses más de baja.
“Peñarol mostró interés a principios de año, pero para ese momento lo que ofreció estaba lejos de lo que pretendíamos”, destacó Roberto Chiqui García, gerente deportivo del Patablanca a Fuera de juego de radio Carve Deportiva. “Hoy estamos pidiendo la devolución del préstamo. Le queda un año y medio más de contrato y lo queremos poner a punto”, indicó.
Pese al interés, Diego Aguirre no dio el visto bueno y la negociación no prosperó. En su paso por Plaza Colonia entre 2020 y 2021, convirtió 12 goles y dio siete asistencias en 44 partidos. Luego pasó a Pumas UNAM de México y la pasada temporada la jugó en Coritiba, en el que registró un tanto y un pase de gol en 15 encuentros.