En las últimas horas, Peñarol había decidido, de manera institucional, no cederle futbolistas a la selección uruguaya sub-23 de cara a los Juegos Panamericanos del año actual.

Previamente, los aurinegros le habían notificado por escrito a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no prestarían jugadores de Primera y Tercera División.

Finalmente, en el Consejo Directivo llevado a cabo en la noche del martes, sin la presencia del presidente Juan Ignacio Ruglio, Gastón Tealdi planteó la posibilidad de que se presten algunos jugadores y la directiva rectificó la decisión. 

En principio, la idea del club es prestar al menos a dos de los suyos de Tercera División. Los futbolistas que viajen se perderán tres fechas del torneo Clausura.

14 fueron los jugadores pedidos de parte de la AUF hacia el Carbonero: Randall Rodríguez, Pablo López, Pedro Milans, Joaquín Ferreira, Valentín Rodríguez, Mathías De Ritis, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Franco González, Matías Ferreira, Brian Mansilla, Matías Arezo y Bruno Betancor.

El torneo se disputará en Santiago de Chile desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre. En dicha competencia Uruguay aparece en el grupo A junto a Chile, México y República Dominicana.