La Comisión Directiva de Peñarol decidió en las últimas horas aceptar la llegada de hinchas visitantes para el duelo definitorio de Copa Libertadores ante Rosario Central del próximo martes 28 de mayo en el Campeón del Siglo, luego de varias semanas de incertidumbre.
Luego de los graves incidentes en el duelo de la primera fecha del grupo en el Gigante de Arroyito, donde los simpatizantes locales arrollaron vallas metálicas sobre los hinchas aurinegros y en el cierre agredieron con una pedrada al lateral Maximiliano Olivera, el clima quedó “enrarecido” y la preocupación por nuevos sucesos es grande.
El Carbonero no quería que vengan rosarinos a nuestro país y recibió el apoyo del Ministerio del Interior, que envió una carta calificando el partido como de “alto riesgo”, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), pero eso no fue suficiente. Conmebol “amenazó” a Peñarol con llevar el partido al Estadio Centenario con tal de que asistan parciales argentinos.
Ante esa situación, y por el hecho de que si no pasaba eso el Aurinegro tenía que pagar una multa que iba de 20 mil a 400 mil dólares, sumado a posibles sanciones extras, los directivos decidieron finalmente recibir a los rosarinos, pero con muchas más precauciones de las tomadas habitualmente en los partidos coperos.
Los hinchas de Rosario Central tendrán 2.000 boletos a su disposición y estarán ubicados en la tribuna Güelfi, en la que no habrá parciales mirasoles, que solamente ocuparán las tribunas Henderson, Damiani y Cataldi, para las que comenzó la venta hoy a las 11:00 horas.
PRECIOS
Tribuna Cataldi: $420 (socios) y $530 (socios adherentes y generales)
Tribuna Damiani: $530 (socios) y $750 (socios adherentes y generales)
Tribuna Henderson: $990 (socios) y $1.300 (socios adherentes y generales)
Este viernes, a las 11:00, salen a la venta las entradas para el público general y, además, informarán de la logística para los visitantes.
Los boletos se adquieren a través de TickAntel y los niños de hasta 10 años inclusive tienen libre acceso a todas las localidades.