Peñarol piensa en altas para el próximo semestre, pero antes tiene como prioridad renovar algunos contratos que vencen. Entre ellos estaba el de Walter Gargano, que quedó acordado hasta mediados de 2023 y será anunciado de manera oficial en los próximos días.
El Mota llegó al club a mediados de 2017, cuando firmó un primer vínculo por tres temporadas. Luego siempre fue extendiendo de a un año desde 2020 hasta hoy, que está a poco menos de dos meses de cumplir los 38.
El actual capitán carbonero acumula 140 partidos oficiales con la casaca de Peñarol (33 por copas internacionales), de los cuales fue titular en 128 y completó los 90 minutos en cancha en 58, y registra dos goles, 39 tarjetas amarillas y ninguna roja.
Además de Gargano, Peñarol solucionó las renovaciones de los contratos de los juveniles Randall Rodríguez, Diego Méndez y Óscar Cruz, integrantes del plantel campeón de la Copa Libertadores sub-20 por los que se estaba negociando por diferencias económicas (sueldos y porcentajes) con sus respectivos agentes.
Por otra parte, los mirasoles tienen encaminada la contratación de Nicolás Milesi, mediocampista de 29 años que está jugando en City Torque y cuyo contrato expira en junio. El ex Danubio, Plaza Colonia, Al Hilal, Al Dhafra, Al Wahda y Libertad de Asunción llegará libre tras disputar 12 partidos en el Apertura.