Peñarol reinauguró Las Acacias después de 75 días de obras, luego de que el césped sintético del escenario de las formativas aurinegras se hundiera y el sistema de drenaje haya fallado.
Dos meses atrás se habían llevado a cabo obras que no llegaron al año, debido a las fallas mencionadas previamente, por lo que los aurinegros se vieron obligados a realizar una reestructuración desde cero del Estadio Contador José Pedro Damiani.
“Tras 75 días de obras, nuestro estadio Las Acacias está listo para recibir mañana los clásicos de divisiones formativas. Hoy, todas las divisionales del fútbol femenino de Peñarol, de las formativas masculinas y AUFI [Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil] cuentan en Las Acacias con instalaciones de calidad para desarrollar sus actividades”, anunció el Carbonero a nivel oficial.
“El agradecimiento del club a Total Grass por su iniciativa de llevar adelante una nueva etapa de obras y entregar, en tiempo y forma, un escenario deportivo en óptimas condiciones. A modo de información para nuestros e hinchas: una de las capas bajas del césped sintético instalado en primera instancia no drenaba como esperaban desde la empresa, por lo tanto, esta decidió, a costo propio, corregir desde cero la obra”, agregó el comunicado.
“Además, Total Grass, como parte de la compensación por estos días en que Peñarol no pudo utilizar Las Acacias, llevó adelante una nueva obra: la creación de una cancha más en el predio para AUFI, que contará por primera vez en la historia del club con una cancha propia”, concluyó el anuncio.