La llegada del delantero marfileño Aké Loba a Xolos de Tijuana generó molestia en Peñarol, que decidió que recurrirá al Tribunal Arbitral Superior (TAS) y FIFA al entender que hay documentos que detentan el acuerdo de forma escrita que existía con el futbolista.
Loba, que hasta el martes era un hecho iba a ser nueva alta para el plantel de Diego Aguirre, e incluso se esperaba su arribo este jueves a la noche, decidió cambiar de destino ante una alta oferta desde lo económico del equipo azteca, optó por sumarse al equipo que dirige Miguel Herrera.
El entrenador, en comunicación con FútbolUy, mencionó que el marfileño ya había pasado la prueba médica, que se le iba a realizar un testeo físico y luego sería anunciado oficialmente como nueva incorporación del club.
Ante ello, la dirigencia carbonera comenzó a trabajar en un documento para presentar un recurso jurídico, en el entendido de que existe un precontrato firmado con el jugador que no se respetó.
Es más, los directivos aurinegros ya se comunicaron con sus pares mexicanos para avisarles de esta decisión y los pasos a dar por lo sucedido.
El precontrato con la firma de Loba como principal evidencia, más la aceptación del acuerdo por parte del representante, el argentino Lucas Domenech, al punto que se emitieron los pasajes para su arribo, serán adjuntados al escrito.
Según confirmaron a FútbolUy, dicho documento establecía pautas acordadas como sueldo, bonos, cláusula de salida y algunos otros aspectos de índole contractual.
Desde tiendas mirasoles se basan, además, en que existen antecedentes similares que tuvieron éxito en el TAS, aunque muchos de ellos terminaron en un resarcimiento económico.