Peñarol finalizó su actuación internacional en este 2023 con un saldo negativo, no solo en lo deportivo, sino también en las finanzas, donde recaudó muy poco en conceptos de premios.
Los carboneros, que cayeron con América Mineiro en su último duelo en el Estadio Centenario, ya estaban eliminados de la próxima instancia de la Copa Sudamericana con dos fechas de antelación.
Iniciaron su actuación en la justa eliminando a River Plate en el Campus de Maldonado, algo que les valió 250 mil dólares de ganancia, y luego recibieron 900 mil dólares más por su participación en fase de grupos, es decir, U$S 1.150.000.
Además, la Conmebol dispuso un premio de 100 mil dólares por
partido ganado en esta instancia, al cual los mirasoles no pudieron acceder, ya que en sus cinco presentaciones solo conocieron la derrota.
Si este número lo comparamos con lo recaudado por Nacional en Copa Libertadores, las diferencias son enormes. Los tricolores hasta el momento sumaron U$S 5.150.000, por lo tanto hay una diferencia de poco menos de 4 millones de dólares a favor de los albos.
A ese número final que alcanzaron los carboneros hay que descontarle los gastos de la participación. También las multas recibidas de Conmebol, que alcanzan un número importante: 186 mil dólares por una valla dañada ante Defensa y Justicia en Buenos Aires, 30 mil dólares por incidentes registrados en ese partido y 15 mil dólares por incidentes ante Millonarios en Bogotá.