Peñarol anunció este martes de noche una decisión que a nadie sorprendió: apoyará a Pablo Ferrari en las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), algo que se preveía por las declaraciones de su presidente y por su posicionamiento político de los últimos meses.
El Consejo Directivo aurinegro sesionó y recibió a los dos candidatos. Primero estuvo dos horas reunido con el hoy presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en una charla que fue más de marcar diferencias con una gestión que, a juzgar por los aurinegros, tiene más cómodo a Nacional.
“Tras escuchar la presentación de ambos candidatos y analizar sus propuestas de trabajo, el Consejo Directivo de nuestra institución ha consensuado apoyar la candidatura del Dr. Ferrari”, anunció Peñarol a través de un comunicado.
Los carboneros se posicionan del lado de Ferrari junto a la mayoría de los clubes de Primera División. Dentro de ese bloque están Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, River Plate, Fénix, Cerro Largo, Cerro y Liverpool.
Del otro lado, en principio, aparecen Nacional y las sociedades anónimas deportivas: Boston River, Deportivo Maldonado, City Torque, Plaza Colonia, La Luz y Racing.