El secretario técnico de Peñarol, Marcelo Rodríguez, suplantará a su compatriota Agustín Alayes en la dirección deportiva aurinegra de cara a la temporada 2025, luego de que este decidiera retornar a Argentina y delegar su trabajo a su mano derecha.

Rodríguez es oriundo de Balcarse, provincia de Buenos Aires, y se encuentra pasando las vacaciones en Mar del Plata. Entre navidad y año nuevo, volverá a Uruguay por dos días, luego retornará a Argentina para cerrar el año y retomará los trabajos el próximo 2 de enero.

El argentino es abogado y especialista en derecho deportivo. Además, fue jugador de fútbol y es entrenador, analista de rendimiento y gestor deportivo.

“En mi caso, estoy en una figura media atípica y, cuando me preguntan a qué me dedico, es difícil contestar. Menos ser presidente, he hecho casi todo en el mundo del fútbol”, declaró el nuevo director deportivo aurinegro, entrevistado por Fuera de juego de radio Carve Deportiva 1010 AM.

“Trato de ayudar en donde haga falta, ya sea en el equipo profesional o en las formativas”, comentó, y dijo: “Junto a Agustín [Alayes] hemos abarcado todo lo que es el fútbol masculino de Peñarol. Nos hemos empapado mucho. Fue un año de mucha riqueza para nosotros”.

“Es imposible llevarse mal con Diego [Aguirre] y Juan Verzeri. Diego es un tipo muy sociable y respetuoso, y nos dio un lugar desde el primer día que llegamos. Nos abrió siempre las puertas del club; nos sentimos muy cómodos”, comentó.

“Agustín llevó a cabo una reestructuración que fue muy importante. Y se creó la secretaría técnica, que es una especie de laboratorio con analistas muy capacitados”, mencionó.

“Cuando nos contrataron, la mirada del presidente [Ignacio] Ruglio era de un Peñarol moderno y a futuro, pero nosotros no trajimos a nadie. Todo lo encontramos en Peñarol. Hoy la secretaría técnica tiene gente que ya estaba en el club”, afirmó.

“Entre los analistas de rendimiento, analistas de datos y analistas físicos, tenemos una secretaría técnica que no sé cuántos equipos de Sudamérica tienen”, contó.