Peñarol presentó oficialmente este viernes a Maximiliano Olivera como nuevo futbolista del club para el segundo semestre de competencia tras sellar su rubrica este jueves en el contrato, que marca el retorno a la institución mirasol. El lateral y zaguero izquierdo, de 31 años, llega libre luego de su paso por Juárez de México.
Olivera, que es la primera alta, se unirá al club por dos años y reforzará la línea final del equipo de Darío Rodríguez, que ya obtuvo el Torneo Apertura. Jugó 33 partidos en la última temporada del fútbol mexicano, todos como titular, y marcó dos goles. En la anterior había registrado 29 presencias, por lo que acumula rodaje.
En los carboneros actuó en la temporada 2015/16, cuando se coronó campeón anotándole a Plaza Colonia en la final. Vestido de aurinegro, jugó 15 partidos por el Campeonato Uruguayo y siete por copas internacionales, llegando a ser capitán.
Este viernes lo presentaron en las redes sociales con un video protagonizado por el conocido productor musical argentino Bizarrap y titulado “PEÑ Maxi Session #50”, por las BZRP Music Sessions que publica en YouTube con cantantes. En el mismo, encuentra un juego llamado “Super defensa Peñarol 23” en una caja y en la pantalla apareció la inscripción “Maximiliano Olivera”, mientras de fondo sonaba la canción Bien de Bien de Los Fatales, la cual canta la hinchada de Peñarol.
“Muy feliz por estar de vuelta!! Los que me conocen, saben lo que esto significa para mí. Gracias por la confianza Peñarol Peñarol!!!”, escribió el futbolista en su cuenta personal de Twitter.