Peñarol anunció oficialmente la llegada del arquero Guillermo de Amores, que se unirá al club para el segundo semestre del año con contrato hasta diciembre de 2025.
La presentación en redes sociales, muy original como todas, imita a un buscador de inteligencia artificial llamado “CAPGPT” que introduce al golero, la segunda alta que comunicó el club hasta el momento, tras la llegada de Maximiliano Olivera.
En dicho video aparecen varios mensajes chicaneando a Nacional, con frases como: “Ocho es más que 11”, “¿Cómo es posible estar 20 clásicos abajo”, lo que generó gran repercusión.
De Amores, de 28 años de edad, surgió de las canteras de Liverpool, donde actuó hasta el año 2017, cuando fue transferido a Boston River y más tarde al Fluminense de Brasil. Luego pasó por Fénix, donde tuvo una gran labor en el equipo comandado por Juan Ramón Carrasco, para volver a salir al Deportivo Cali.
Desde Colombia fue transferido a Lanús y luego cedido al Sporting de Gijón, su último equipo. Allí actuó en un solo cotejo, ingresando desde el banco de suplentes.
“Hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Guillermo de Amores para su desvinculación del Club Atlético Lanús”, escribió el club granate este miércoles en su redes, y agregó: “Guillermo continuará su carrera en Peñarol. Le deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional”.
Cabe destacar que Ignacio Ruglio, este miércoles, estableció que ya hay una negociación cerrada para el arribo del argentino nacional paraguayo Ángel González (volante) y el campeón mundial sub-20 Ignacio Sosa (volante), que llegará de Fénix.