River Plate confirmó los precios de las entradas para el partido de primera ronda de Copa Sudamericana frente a Peñarol, previsto para el próximo martes 7 de marzo a las 21:00 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que dará un lugar en fase de grupos, pero causó mucha polémica.
Los darseneros anunciaron que sus hinchas ocuparán la Zona Este de la Tribuna Dagoberto Fontes (equivalente a la América del Estadio Centenario) pagando $ 200 los socios y $ 500 los boletos generales. Además, hay una opción de $ 4.000 en el palco oficial.
Para Peñarol estarán disponibles las cabeceras Julio César Abbadie y Roberto Sosa a $ 900, mientras que las tribunas laterales Campeones de 1958 y Dagoberto Fonte (Zona Oeste) a $ 1.200, sin precio preferencial para socios. Los menores de cinco años ingresarán de forma gratuita en todos los sectores.
Esto generó molestia en el Mirasol, por lo que Eduardo Zaidensztat, vicepresidente de Peñarol, se expresó a través de su cuenta de Twitter y comentó que el club “presentó nota a Conmebol” por “el precio abusivo”.
“Peñarol presentó nota a Conmebol reclamando el precio abusivo de entradas que fijó River para nuestros hinchas el 7 de marzo. La norma establece que se deberá realizar promedio de precios a los locales. River fijó en forma abusiva e irreal precio de palco en $ 4.000. Simulación”, escribió.