Peñarol presentó este miércoles en el estadio Campeón del Siglo a quienes estarán al frente del área deportiva durante la presidencia de Ignacio Ruglio. Pablo Bengoechea será el director deportivo, Néstor Gabriel Cedrés el gerente deportivo y Walter ‘Indio’ Olivera el director de relaciones institucionales, un cargo en el que estará acompañado por Fernando Morena, quien ya se encontraba desempeñando funciones en la institución.
“Es una enorme alegría y un honor. Peñarol se da el gusto gigantesco de tener en el club trabajando al último capitán que besó la última Copa Intercontinental”, destacó el máximo directivo aurinegro en referencia a Olivera, líder del plantel campeón de todo en 1982, y aclaró que Bengoechea “llegó como director deportivo y durante tres años va a ser el director deportivo”. “Nunca Pablo va a ser el entrenador. Nunca va a venir un técnico que tenga miedo de hablar con él por si un día ocupa su puesto”, puntualizó.
Ruglio remarcó “la importancia de un proyecto de tres años” con Bengoechea, Cedrés y Olivera, y aclaró que “del club no se van a ir porque ese ha sido el compromiso con ellos”. “Eso nos da la posibilidad de tener una planificación clara de lo que va a pasar a lo largo de los tres años”, indicó el presidente carbonero, quien recordó que “siempre hay más chances de que la pelota entre si se planifica que si se improvisa”.
Bengoechea: “La parte humana va a influir mucho”
“Lo primero que hemos sentido desde que el presidente fue nominado y nos llamó para confirmar que íbamos a volver a la institución, fue alegría. Cosas que sentimos en otra época, pero se ve que el cuerpo tiene memoria. El poder dormir poco por la alegría de volver a la institución nos pasó por varios días. Ahora estamos sintiendo esa misma alegría, pero con la responsabilidad del cargo que vamos a tener”, dijo Bengoechea, quien en la misma línea de Ruglio aclaró que “no hay ninguna posibilidad de que ocupe otra función” en estos tres años.
“Pienso que Cedrés tendría que estar en este cargo desde 2005. Él había estudiado, se había preparado y es del club. Es una gran persona y un tipo de bien que está acostumbrado a poner a Peñarol por delante de las otras decisiones. Nos sentimos contentos en este lugar. Ojalá podamos convivir muy bien en estos tres años, siempre pensando en que Peñarol esté lo más alto posible. A eso nos vamos a dedicar 24 horas al día”, añadió.
?? Presentación de los nuevos integrantes del área deportiva del Club: Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter Olivera
— PEÑAROL (@OficialCAP) December 23, 2020
?? https://t.co/Fg3xxk3LWX pic.twitter.com/hTNThgJVGz
Si bien no dio pistas sobre el nuevo entrenador, comentó que por las restricciones sanitarias que impuso el Gobierno “la persona que esté en Uruguay corre con más posibilidades”. “Lo primero que queremos es tener un diagnóstico claro nosotros para poder ofrecer al entrenador lo que se va a encontrar en el club. El presidente nos ha pedido que tengamos muchas reuniones con la gente que trabajaba en el club, y es lo que hemos hecho”, señaló.
“Estamos recibiendo información y en los próximos días seguiremos juntándonos con el presidente y los consejeros. Hay muchas opciones y entrenadores, pero lo importante primero es saber cómo está Peñarol y qué futbolistas van a continuar en el Clausura (…) Hay cosas que el presidente ya ha avanzado. Hemos averiguado la situación de muchos futbolistas. No es sencillo para algunos terminar un contrato a fines de febrero. ¿Qué hacen hasta mitad de año? Estamos preguntándoles a ellos. La parte humana va a influir mucho. Creemos que para lograr buenos resultados el comportamiento de todos debe ser el correcto”, advirtió.
Cedrés: “Estuve esperando este llamado 15 años”
“Me siento muy orgulloso y contento de estar acá. Estoy al lado de gente de Peñarol de verdad, con historia y trayectoria, pero sobre todo buena gente. Agradezco a la directiva que me dio la posibilidad de volver al club después de 15 años”, expresó Cedrés, quien cerró su segundo pasaje como futbolista de Peñarol en 2005 y luego pasó por River Plate, Wanderers y Deportivo Maldonado, donde se retiró en 2008.
“Estoy con esa ansiedad lógica y el nerviosismo de que empiece ya la función nuestra y hacerla de la mejor manera. Algunas las haremos bien y otras mal, pero siempre con buena intención y sabiendo que Peñarol está por encima de cualquier persona y cualquier jugador”, manifestó.
Cuando se le preguntó si su retorno al ambiente del fútbol se concretó porque el llamado fue del club de sus amores, fue claro: “Sólo Peñarol. Lo estuve esperando siempre y por una u otra cosa no se daba. Hoy estoy muy feliz y con mucha ilusión”.
La emoción del Indio Olivera: “No voy a hablar más porque corro riesgo de llorar”
“Fue una emoción muy grande. Es muy difícil hilvanar palabras estando en este lugar. Agradezco que me hayan invitado. Vine a sumar para que Peñarol siga siendo el más grande, y cada vez más grande. También estoy aquí y estaré acompañado por un amigo como Fernando Morena, a quien voy a consultar en muchas cosas para hacer lo que podemos hacer por Peñarol”, expresó Olivera.
“Estoy aquí también, gracias a los dirigentes que han entrado este año, en representación de los campeones del mundo que han quedado para atrás y no han tenido la chance de trabajar en Peñarol. Comienzo por los que quedan del 66, los del 82 y los campeones de América de 1987. Siento que los estoy representando. Son tres años; saldré yo y después entrará otro muchacho”, agregó.
“Con eso y con todo el trabajo que pueda brindarle a Peñarol con horas diarias, estará todo bien. Estoy emocionado de estar acá sentado con toda la directiva. Y no voy a hablar más porque corro riesgo de llorar”, concluyó el otrora capitán carbonero, devenido en director de relaciones institucionales.