Damián Suárez fue presentado oficialmente como nuevo futbolista de Peñarol, dos semanas después de comenzar a entrenar con el plantel principal aurinegro bajo las órdenes del director técnico Diego Aguirre.
El club carbonero anunció la contratación a través de un ingenioso video en redes sociales, en el que participó el reconocido streamer argentino La Cobra. “Chicos, está muy bien Peñarol. Sólido, sólido. ¡Cómo está el refuerzo del Manya! Espero que esté contenta la gente. Felicitaciones”, expresó, y utilizó algunas de sus virales frases, simulando que estaba en una de sus habituales transmisiones en vivo.
El lateral derecho retornó al fútbol uruguayo luego de una extensa trayectoria de 12 años y medio en Europa, y tras su último paso por Botafogo de Brasil, en el que jugó 33 partidos a lo largo de la actual temporada. Firmó contrato en el elenco aurinegro hasta el 31 de diciembre de 2025.
Suárez, de 36 años, comenzó su carrera como profesional en Defensor Sporting, al que defendió entre 2006 y 2011. Luego, dio el salto al fútbol español, en el que, entre 2011 e inicios de 2024, pasó por Sporting Gijón, Elche y Getafe, del que es ídolo y en el que completó 295 encuentros.
El defensor se transformó en la séptima incorporación aurinegra del mercado de pases. Previamente, el Carbonero contrató a los volantes Rodrigo Pérez y Adrián Fernández, y a los atacantes Jaime Báez, Alan Medina, Facundo Batista y Felipe Avenatti.
El Zorro no podrá jugar la Copa Libertadores, ya que todavía integra la lista de buena fe de Botafogo, que lo inscribió y, tras su salida, no lo quitó de la nómina. Sin embargo, quedó habilitado para la tercera fecha del Torneo Clausura, cuando el Mirasol visite a Cerro el domingo a las 19:00 horas en escenario a confirmar.