FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Consejo Directivo de Peñarol emitió un comunicado público en respuesta a la bandera colocada en la tribuna Cataldi durante el partido ante La Luz en el Campeón del Siglo por la semifinal de ida de la Copa AUF Uruguay.
“Ruglio traidor, dejaste afuera al hincha”, rezaba el trapo, haciendo referencia a la medida que solo permitió ingresar a los socios mirasoles al duelo que cerró la temporada en condición de local.
Ante ello, el club emitió un comunicado que expresa las causas que obligaron a llegar a esta disposición y aclara que es una “decisión ajena” a la institución.
“Peñarol no cederá a presiones de ningún grupo de individuos y continuará con su política y compromiso de defender la sana convivencia en el deporte, evitando que perjudiquen a la enorme mayoría de los carboneros que comparten los valores de la institución”, expresaron.
Este es el texto del comunicado emitido:
“Tras los lamentables incidentes ocurridos en el partido disputado en el estadio Alfredo Víctor Viera, en el encuentro frente a Boston River por el Torneo Clausura, la Comisión Disciplinaria de AUF decretó una medida cautelar que dispuso el cierre para el público local de Peñarol para los partidos del Campeonato Uruguayo, por un plazo de 15 días.
A los efectos de evitar un perjuicio aún mayor para nuestra parcialidad en caso de que se replicara la decisión para los encuentros de la Copa AUF Uruguay, habiendo cumplido a cabalidad con la medida en el partido frente a River Plate, y como solución intermedia de negociación, se definió la habilitación del ingreso exclusivamente para socios.
No es suficiente, pero se trata de una decisión ajena al club y que se logró como resultado del trabajo que se realiza, atendiendo al compromiso permanente que la institución tiene con el pueblo peñarolense.
Peñarol negoció para defender un interés fundamental, el de poder jugar el último partido del año en nuestro estadio con público en las tribunas. La medida cautelar alcanza hasta el 29 de octubre, y era muy importante contar con el apoyo de los peñarolenses en el partido de ayer frente a La Luz, alentando al equipo, como a lo largo de toda la historia.
En ese sentido, además de estas gestiones ante las autoridades, se han adoptado medidas concretas para contribuir a que la familia vuelva a las canchas y sea partícipe de la vida del Club, como la fijación de los precios de las entradas para las tribunas populares en 131pesos, los precios más bajos desde que se inauguró el Campeón del Siglo, o la ampliación de la edad para el ingreso gratuito de menores a los partidos.
El accionar inadecuado de un pequeño grupo de personas que no representan a Peñarol le ha sido muy costoso y doloroso al Club. Las multas y sanciones impuestas han sido varias y ya costaron más de 200.000 dólares por incidentes en torneos locales e internacionales, tanto en fútbol como en básquetbol. También ha sido costoso e injusto para los verdaderos hinchas, producto de cierres de canchas, pérdida de puntos y la imposibilidad de que el público pueda acompañar al equipo en el Campeón del Siglo.
Peñarol no cederá a presiones de ningún grupo de individuos y continuará con su política y compromiso de defender la sana convivencia en el deporte, evitando que perjudiquen a la enorme mayoría de los carboneros que comparten los valores de la Institución. Es momento de redoblar los esfuerzos y el compromiso, y continuar trabajando juntos para que las tribunas sean únicamente para los verdaderos peñarolenses, los que quieren y hacen bien a Peñarol.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]