Peñarol manifestó su disconformidad con el Colegio de Árbitros tras el partido ante Miramar Misiones y solicitó una reunión de “carácter urgente” con uno de los organismos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un comunicado firmado por su delegado, Julio Trostchansky, el conjunto aurinegro expresó: “Estimado Presidente [Yimmy Álvarez] y demás miembros del Colegio de Árbitros: nos dirigimos a ustedes en nuestra calidad de representante del Club Atlético Peñarol con el propósito de solicitar una reunión urgente para discutir un asunto de vital importancia para nuestro club”.

“Hemos observado con preocupación lo que consideramos por parte del equipo arbitral del día de ayer errores que se repiten y que consideramos no se trata de hechos aislados”, agregó el Mirasol en el comunicado.

“En función de lo anteriormente mencionado, es intención de nuestro club solicitar una reunión urgente para poder intercambiar puntos de vista sobre los aspectos que afectan la realidad arbitral”, continuó la misiva.

“Confiamos en su compromiso con la justicia y transparencia, y esperamos que puedan concedernos esta oportunidad de diálogo a la mayor brevedad posible. Estamos seguros de que, mediante el diálogo constructivo, podemos fortalecer el fútbol uruguayo y sus intenciones arbitrales”, afirmaron, y expresaron desde el club carbonero: “Agradecemos de antemano su atención y quedamos a la espera de su confirmación de una fecha y hora para nuestra reunión”.