El plantel de Peñarol partió desde el aeropuerto de Carrasco con destino a Belo Horizonte este martes de mañana, en la víspera de su estreno por la Copa Sudamericana contra el América Mineiro.
Los carboneros debutarán el miércoles a las 21 horas en partido que será transmitido para Uruguay por DirecTV y los canales de eventos de los cableoperadores, y que tendrá el arbitraje de los ecuatorianos Byron Romero, Danny Ávila y Juan Carlo Andrade.
En la convocatoria todavía no reaparece Carlos Sánchez, quien no ha vuelto a jugar desde el desgarro del 5 de marzo ante Deportivo Maldonado, y tampoco figura Valentín Rodríguez, fruto de la contractura que lo obligó a salir en el clásico. El lugar del lateral izquierdo, como pasó en el segundo tiempo del sábado, lo ocupará Lucas Hernández, de buen ingreso en el 2-0 sobre Nacional.
Brian Mansilla y Nicolás Rossi son los sustitutos naturales para ocupar la vacante que dejó Ignacio Laquintana en el costado derecho del ataque. Mansilla lo haría por derecha y Rossi entraría por izquierda, desplazando a Kevin Méndez al sector diestro.
Alfredo Arias convocó a los arqueros Thiago Cardozo y Jhonatan Lima; los defensores Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Nahuel Herrera, Pedro Milans, Matías Aguirregaray, Lucas Hernández y Juan Manuel Ramos; los volantes Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia, Santiago Homenchenko, Sebastián Rodríguez y Damián García; los extremos Nicolás Rossi, Brian Mansilla y Kevin Méndez; y los delanteros Matías Ferreira, Matías Arezo, Oscar Cruz, Diego Rolan y Abel Hernández.