Peñarol oficializó la salida de Mauricio Larriera, algo que en filas aurinegras ya tenían claro desde la noche del lunes. El entrenador renunció a la dirección técnica minutos después de la derrota 1-0 a manos de Fénix y lo anunció al plantel, al área deportiva y a la dirigencia. En su interior, los directivos ya sabían que no había vuelta atrás.
El martes de mañana el entrenador floridense se hizo presente en Los Aromos, tal como estaba previsto antes de la derrota por la primera fecha del Torneo Clausura, pero la práctica la dirigieron Ruben Paz y Óscar Ferro. Él se reunió con el presidente, Ignacio Ruglio, horas después en su domicilio.
Poco después del encuentro presencial en la zona de Malvín, Ruglio comunicó la noticia a sus compañeros del Consejo Directivo y Peñarol hizo oficial la desvinculación con publicaciones de agradecimiento en sus redes sociales.
El agradecimiento a Mauricio Larriera va más allá del Uruguayo #53, de la Supercopa, de la llama que encendió en la CONMEBOL Sudamericana que quedará grabada en propios y ajenos por mucho tiempo; el “Gracias” no es solo profesional, es a la persona con valores que nos representan pic.twitter.com/SZHPGTLLhB
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 2, 2022
¡Gracias, Mauricio! pic.twitter.com/tu4j9zrfGz
— PEÑAROL (@OficialCAP) August 2, 2022
Larriera conquistó el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo 2021, año en el que alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana eliminando a Nacional, y en 2022 logró la Supercopa Uruguaya frente a Plaza Colonia.
Leonardo Ramos será el próximo director técnico del equipo mirasol y asumirá a partir del martes junto a Rodolfo Ojeda y su hijo, Bruno Ramos, como asistentes, además del mexicano Efraín Márquez como preparador físico.