Peñarol confirmó este lunes de tarde lo que ya era prácticamente un hecho desde la noche del domingo: Darío Rodríguez es el nuevo entrenador del plantel principal, en la que será su primera experiencia al frente de un equipo.

El flamante director técnico aurinegro tendrá como asistente a su hermano, Héctor Rodríguez, y en la parte física al profesor Pablo Placeres, dos veces campeón uruguayo con Jorge da Silva y con un pasaje reciente como preparador físico institucional.

El exdefensor de 48 años llegó a un acuerdo económico, fue anunciado en las cuentas oficiales del club y tendrá su presentación en rueda de prensa a partir de las 18 horas en la sala de sesiones del consejo directivo, en el Palacio Peñarol.

Será el quinto pasaje de Darío Rodríguez en Peñarol y el primero como entrenador jefe. Como futbolista estuvo entre 1999 y 2002, y retornó seis años después hasta su retiro en 2014. Se coronó campeón uruguayo en 1999, 2010 y 2013, y subcampeón de América en 2011.

Como entrenador fue asistente de Jorge Polilla da Silva en 2016 (luego lo acompañó en América de Cali entre 2017 y 2018) y de Mauricio Larriera en 2021, año en el que pasó a integrar el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección uruguaya.

Se trata del cuarto entrenador elegido por el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, bajo su mandato. Cuando empezó, en diciembre de 2020, dejó a Mario Saralegui hasta que finalizó su vínculo y contrató a Mauricio Larriera. En agosto de 2022 renunció Larriera y llegó Ramos, cesado en diciembre, cuando firmó Alfredo Arias.