Peñarol enfrentará este jueves a Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba desde las 19 horas, un rival al que nunca pudo ganarle de visitante por Copa y que marcará un duelo clave para los dos por seguir con vida para avanzar de fase en el grupo C de la Libertadores
Los bolivianos recibieron en tres oportunidades a los carboneros en el historial en las cuales se mantienen invictos, con dos victorias y un empate.
El primer duelo entre ambos equipos data de la edición de 1960 (denominada en aquel entonces Copa de Campeones de América), campeonato donde los aurinegros se quedaron con el título y se disputó el 30 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En dicho cotejo Luis Alberto Cubilla había adelantado a los dirigidos por Roberto Scarone, mientras que Renán López consiguió la igualdad definitiva.
El siguiente cotejo se disputó el 2 de febrero de 1966 por fase de grupos, donde los del altiplano se quedaron con el triunfo por 1-0 en Llajta sobre los de Máspoli, con gol de Ausberto García.
El último antecedente por Libertadores data del 7 de marzo del 2017, cuando los dirigidos por Leonardo cayeron en forma contundente por 6-2 en el Félix Capriles.
Los goles llegaron con doblete de Gabriel Ríos (6 y 32), Thomaz Santos (27), Edward Zenteno (74), Rudy Cardozo (85) y Franco Olego (88'). Con otro doblete descontó Gastón Rodríguez (49 y 70).
El único antecedente positivo de Peñarol ante su rival de turno data de la Copa Sudamericana del 2014, donde por la primera ronda y bajo el mandato de Jorge Fossati ganó con goles de Diogo, Jonathan Rodríguez, Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso.