Peñarol se expresó a través de sus redes sociales luego de notificarse de la decisión de Nacional de no recibir público visitante en el Gran Parque Central en el partido clásico del Torneo Clausura el próximo 15 de octubre.
“Dado la negativa del Club Nacional de Football a la propuesta formulada por nuestra institución —que pretendía mantener vivo el folclore de la mayor fiesta del fútbol uruguayo—, el Consejo Directivo se reunirá mañana en sesión extraordinaria para analizar los pasos a seguir”, mencionaron desde la institución aurinegra.
“Peñarol no dejará de buscar caminos de encuentro, entablando contactos en todos los organismos que sean necesarios”, expresaron más tarde en pos de conseguir una vía de acuerdo.
Recordemos que Ignacio Ruglio declaró en la tarde de este viernes en Sport 8.90 AM antes de que se supiera la posición tricolor que “si Nacional no nos da las 2.000 entradas para el Clausura, nosotros tampoco se las daremos para el clásico en el CDS [del sábado 1º de abril por la novena fecha del Apertura]”.
La idea de los dirigentes carboneros es tratar de destrabar la situación para que haya presencia de hinchadas de los dos equipos en ambos cotejos.