El pasado martes 23 de abril, luego de la victoria 3-2 de Atlético Mineiro sobre Peñarol en Minas Gerais, se viralizó un video a través de redes sociales de Josimar Júnior, un hincha brasileño que estuvo en el estadio con la camiseta de Nacional y que, aparentemente, fue el que ocasionó los incidentes que se produjeron en las tribunas del Arena MRV.
El “torcedor” viajó a Montevideo para ver el partido de ayer, pero cuando llegó a la puerta de la tribuna Güelfi se encontró con la sorpresa de que no lo dejaban entrar. Luego de eso se supo que Peñarol, ese mismo día, se había amparado en el derecho de admisión por haber hecho gestos con la casaca tricolor puesta y, por ese motivo, no era aceptado.
Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, aclaró el tema este miércoles en Minuto uno de radio Carve Deportiva: “A las dos de la tarde pedí especialmente aplicarle el derecho de admisión a un hincha de Atlético Mineiro. Había visto que el día anterior estuvo en los festejos de Nacional la noche anterior”.
“Si se ponía a hacer gestos en el estadio como hizo en Belo Horizonte, nos podía traer un problema. Le mostré a la gente de Conmebol lo que estaba subiendo a redes y dimos la orden de que apenas llegara lo sacaran del estadio. Terminó viendo los dos goles desde el ómnibus; debe haber vuelto triste”, explicó.
La seguridad del estadio de Peñarol no estaría dejando ingresar a Josimar Júnior, reconocido torcedor del Atlético Mineiro, por haber usado una camiseta de Nacional en el enfrentamiento anterior entre ambos equipos en Brasil ???? pic.twitter.com/tEkiNa41N7
— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores) May 14, 2024