El pasado sábado 18, Ignacio Ruglio fue reelecto como presidente de Peñarol por los próximos tres años. Pese a que seguirá al frente de la institución, habrá algunos cambios, como la salida de Pablo Bengoechea de la gerencia deportiva una vez finalizado el actual Campeonato Uruguayo, que ya tiene al Aurinegro en la definición.
El ídolo mirasol no seguirá y está en duda la continuidad de Gabriel Cedrés, pero lo que es seguro es que llegará una persona para ocupar el puesto de director deportivo. El mandatario se reunió con el argentino Juan Cruz Anselmi, quien era el candidato de la fórmula Edgardo Novick-Alejandro Ruibal para ese puesto.
Sin embargo, no está cerrada su llegada, ya que Ruglio seguirá buscando opciones de profesionales que se sumen a partir de 2024. “Nos quedan en el filtro, con la comisión de fútbol que tenemos, a tres o cuatro candidatos. Además, hace tiempo que estoy yendo a preguntarle a gente de fútbol”, comentó este miércoles en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Ayer fui dos horas a la casa de Diego Forlán, alguien a quien escucho hace mucho tiempo y que para mí tiene una visión muy por encima de hacia dónde tiene que ir nuestro fútbol. Le dije: ‘Diego, estos son los nombres y este es el siguiente nivel al que quiero llevar al club en cuanto a profesionalismo. Dame tu impresión sobre esto’”, añadió.
Contó que Forlán “habló con Diego Milito, que son amigos, y con Maxi Rodríguez, que también es otro que tengo en el radar”. “A lo Diego Forlán, me dio una buena visión amplia del cargo y una devolución de los nombres que tengo ahí arriba. Milito ya le había hecho alguna pregunta sobre lo que nosotros le habíamos ofrecido. Con Maxi hablé en la tarde y le gusta mucho el puesto”, siguió.
Diego Milito, de 44 años, fue director deportivo de Racing de Argentina entre 2017 y 2020, período en el que el club ganó la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.
Maximiliano Rodríguez, de 42 años, tiene su propia escuela de fútbol en
Argentina y está dando charlas en Miami. Defendió a Peñarol
entre 2017 y 2018, cuando fue bicampeón uruguayo y campeón de la primera
Supercopa Uruguaya que se disputó, y se retiró en 2021.