Este martes, la delegación de Peñarol, encabezada por el entrenador Luciano Cafú Barbosa, emprendió viaje rumbo a Chile para disputar la Copa Libertadores sub-20. Sin embargo, viajaron solamente 17 de los 20 futbolistas por decisión de directiva.
Ignacio Ruglio, presidente de la institución, Pablo Bengochea, director deportivo, Juan Susena, presidente de formativas, y Claudio Flores y Sebastián Roquero, coordinadores de juveniles, tomaron la decisión de que Randall Rodríguez, Joaquín Ferreira y Santiago Homenchenko no viajen.
El motivo de esto es que pese a que disputarán el torneo, en el cual Peñarol debutará el próximo sábado a las 19:00, los tres estarán a la orden de Darío Rodríguez para el partido de Copa Sudamericana ante América Mineiro de este jueves.
Pese a que el Aurinegro ya se encuentra eliminado del certamen internacional, priorizan la actividad del primer equipo y el debut del flamante entrenador. Los tres viajarán el viernes por la mañana y se sumarán al resto del plantel en territorio trasandino por la tarde.
El actual campeón se encuentra encuadrado en el grupo A y debutará el próximo sábado 1° de julio ante Caracas de Venezuela a las 19:00. El martes, a la misma hora, enfrentará a Aliana Lima de Perú, y cerrará el viernes 7 a las 16:00 frente al local O'Higgins.