Peñarol se consagró este sábado campeón del Torneo Apertura al vencer 2-0 a Defensor Sporting y se aseguró un lugar en las semifinales del Campeonato Uruguayo. La emoción de los jugadores se notó en los festejos realizados en la cancha del estadio Luis Franzini.
La copa fue levantada por los tres capitanes del equipo: Gastón Ramírez, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández. Entre los tres se han repartido el brazalete a lo largo del torneo, sumándose también Javier Méndez, Washington Aguerre y Damián García, pero en menor medida.
Al finalizar el partido, Ramírez se fundió en un abrazo con Diego Aguirre, quien apostó por él a principios de año pese a las reticencias de algunos dirigentes, que no querían su llegada por los recientes problemas de lesiones. La Fiera le dio la confianza y ha sido clave en la mitad de la cancha.
Aguirre confió en un núcleo de jugadores que lo llevaron a ganar 35 de 39 puntos posibles. Tras el partido, los futbolistas se dirigieron a la tribuna donde se encontraban los hinchas y festejaron junto a ellos, saltando y cantando; luego de levantar la copa, se la enseñaron a todos.