Peñarol anunció que Leonardo Fernández llevará el número 10 en la temporada 2025, luego de haber vestido el 8 en la 2024. Al quedar libre el 10 por la salida de Gastón Ramírez, los aurinegros eligieron darle una casaca siempre pesada a quien fue su goleador el año pasado.

El zurdo surgido en Fénix utilizó el 7 en la mayoría de sus años en el equipo de Capurro, luego se calzó el 22 en Universidad de Chile, el 18 en su primer pasaje en Toluca y el 10 en el segundo, y el 17 tanto en Tigres de México como en Fluminense.

El futbolista de 26 años brindará una conferencia de prensa hoy a las 19 horas en el estadio Campeón del Siglo, en la previa del partido que los carboneros disputarán ante San Lorenzo a partir de las 22 por la Serie Río de la Plata.

La compra de Fernández le significó un beneficio económico inesperado a Peñarol, que gracias a una cláusula que había establecido en el contrato a préstamo se ahorrará 700.000 dólares de los 7.000.000 que se comprometió a pagarle al Toluca.

Según lo estipulado, los mirasoles se quedarían con un 10% de la venta si el jugador era vendido por más de 6.500.000 en el período de pases de enero y febrero de 2025. No se especificó si eso aplicaba en el caso de que fuera Peñarol el comprador, por lo que le corresponde ese porcentaje y deberá abonar 6.300.000.

La noticia fue adelantada por Subrayado y confirmada por FútbolUy. Fuentes aurinegras explicaron que este dato no se tuvo en cuenta al momento de presentar la oferta por Fernández, y la confirmaron recién el pasado lunes, una vez que los abogados hicieron una revisión exhaustiva de lo firmado.