Unas 5.000 personas volvieron al Campeón del Siglo el 18 de agosto de 2021, después de un año y cinco meses de ausencia por la pandemia. Aquella noche, en el mejor momento de la era de Mauricio Larriera al frente del equipo, Peñarol le ganó a Sporting Cristal 1-0 y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana.
Aquella victoria, la quinta consecutiva del elenco mirasol, marcó el retorno paulatino del público a las tribunas e inició una racha difícil de entender en un equipo grande. Tras ese triunfo pasaron 59 partidos hasta el de anoche ante City Torque, sin que los carboneros pudieran sumar tres triunfos consecutivos.
Los resultados favorables ante Liverpool (1-0) en Belvedere y el ya descendido Cerrito (3-1) en el Campeón del Siglo ponían al elenco de Leonardo Ramos en situación inmejorable para cortar esa racha A su frente estaba el cuadro que llegaba 14.º en la Tabla Anual, sólo por encima de los ya descendidos Rentistas y Cerrito. Pero ni así.
City Torque, que en la semana cambió de entrenador tras la salida de Sebastián Eguren, le ganó a Peñarol por segunda vez en la temporada y trepó al 12.º puesto de la Tabla Anual con 30 unidades, 22 menos que los aurinegros, que a su vez quedaron quintos a 17 de Nacional. El Bolso juega hoy con Cerro Largo y puede ampliar a 20.
En 2022 Peñarol tuvo siete rachas de dos victorias: Nacional y Danubio (la cortó un 1-1 con Deportivo Maldonado), Liverpool y Olimpia (la cortó un 0-0 con Cerrito), Wanderers y Plaza Colonia (la cortó un 0-0 con Cerro Porteño), Boston River y Colón de Santa Fe (la cortó un 0-0 con River Plate), Albion y Rentistas (la cortó un 0-1 con Fénix), Defensor Sporting y Albion (la cortó otro 1-1 con Deportivo Maldonado), y Liverpool y Cerrito (la cortó el 0-1 con Torque).
Contando únicamente el Campeonato Uruguayo, el Peñarol de Larriera tuvo una racha de cuatro triunfos (todos 1-0, ante Torque, Wanderers, Plaza Colonia y Boston River) en el Apertura 2022 entre el 23 de abril y el 21 de mayo, pero en el medio perdió en sus dos visitas coperas a Paraguay (1-0 con Cerro Porteño y Olimpia) y empató sin goles con Cerro Porteño en el Campeón del Siglo.