Enviado a Río de Janeiro
La delegación de Peñarol llegó este lunes sobre las 19:30 horas al hotel Windsor de Barra de Tijuca de Río de Janeiro, Brasil, donde visitará a Botafogo el miércoles a partir de las 21:30 en el estadio Olímpico Nilton Santos por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Tras un viaje sin sobresaltos, el plantel entrenará este martes en las instalaciones de Fluminense. La práctica no tendrá atención a la prensa y será a puertas cerradas. El entrenador Diego Aguirre y el defensor Javier Méndez atendieron a los medios previo a viajar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
“Va a ser muy duro, pero nosotros tenemos que tener fe y confianza, y estar tranquilos, porque estamos merecidamente en este lugar y lo vamos a defender. El equipo me transmite confianza. Los jugadores están seguros de sí mismos”, declaró la Fiera, quien reconoció que tiene definida la alineación titular.
“Vamos con la mentalidad de ganar. Sabemos que traernos el cero en el arco nos posiciona de gran manera. Nuestra postura va a ser salir a ganar. Sabemos todo lo que nos costó llegar hasta acá. Es complicado para nosotros, pero también para ellos”, expresó el zaguero.
Luego de entrar al hotel, los jugadores salieron a saludar a los cientos de hinchas mirasoles que se hicieron presentes allí, y destacaron Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa y Lucas Hernández entre los futbolistas que se unieron de manera más efusiva a los cánticos del público, al ritmo de: “Que todos sepan que volvió Peñarol, el capo del continente”.
El conjunto carbonero se perfila con Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera; Damián García y Rodrigo Pérez; Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Eduardo Darias; y Maximiliano Silvera.