Peñarol no dejó dudas ante Corinthians: lo vapuleó 4-0 por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Esta victoria dejó al Carbonero al borde de la clasificación y también sirvió para marcar historia tanto para el fútbol uruguayo como en el brasileño.

El 4-0 del Carbonero se convirtió en la peor derrota en la historia del Timão por competiciones internacionales de Conmebol. Antes de la caída en el Campeón del Siglo, la mancha más grande del conjunto paulista fue el 4-1 ante San Lorenzo de Argentina por la Copa Mercosur 2001.

El 4-0 de Peñarol se transformó en el triunfo más abultado en la historia de un equipo uruguayo ante un brasileño. Previo a la goleada del Carbonero, la victoria más holgada de un club uruguayo ante un brasileño fue el 4-1 de River Plate ante Vitoria por la Copa Sudamericana 2009.

Peñarol deberá jugar el próximo martes ante River Plate de Asunción en el Estadio Defensores del Chaco, a las 19:15 horas, y con un empate le bastará para acceder a la siguiente fase de la Sudamericana.

El líder del grupo E es el Carbonero con 12 puntos, segundo está River Plate de Paraguay con siete, tercero Corinthians con cuatro y último Sport Huancayo sin unidades. Solo el primero del grupo clasifica a la siguiente ronda de la Sudamericana.