El próximo domingo, a las 15:00, Peñarol recibe a Boston River en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Intermedio. Ese partido va a estar bajo la lupa luego de las jugadas polémicas que protestó el Aurinegro en el encuentro ante Danubio, donde le anularon dos goles a Abel Hernández.
A raíz de eso, Peñarol solicitó la remoción del cargo del director del Departamento de Arbitrajes, Marcelo De León. Ante la negativa por parte de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el club decidió quitar a todos sus miembros de la AUF y retirar la confianza a la Comisión de Árbitros.
Debido a toda esta situación, la Comisión de Seguridad de la AUF le envió una carta al Mirasol solicitando que se adopten medidas de prevención para los árbitros el domingo. Quieren “que la infraestructura del VOR (Sala de Operaciones de Video) sea ubicada en una locación que esté protegida de incidentes desde el exterior”.
Además, pidieron que “se le preste especial atención y protección no solo al equipo arbitral sino a la oficina del VOR particularmente en momentos críticos como decisiones importantes y al finalizar el encuentro”, cerró el comunicado recibido por la entidad carbonera en las últimas horas. Cabe destacar que los árbitros de cancha cuentan con seguridad policial en todo momento.
Para este partido, arbitrará Leodán González, quien estará acompañado en las líneas por Nicolás Tarán y Mathías Muñiz, mientras que el cuarto será Hernán Heras. El VAR, que es el tema del momento hoy en día, estará a cargo de Antonio García y Santiago Fernández.