En la previa del partido entre Peñarol y Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores, que se disputará a las 19:00 de este miércoles en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires (Argentina), el club uruguayo compartió un comunicado informando acerca del punto de encuentro dispuesto para los hinchas que vayan a la capital a ver el partido.

“Se informa que el Comité de Seguridad en el fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó, sin participación alguna del Club Atlético Peñarol en la resolución, que existirá un punto de encuentro para los hinchas de nuestro club que asistan al partido”, informó el aurinegro en la noche de este martes.

Según indicó, este punto de encuentro será en Avenida de los Italianos y Marta Lynch, en la zona de Puerto Madero.

La Policía de Buenos Aires solicita que todos los hinchas estén a las 13:00 en ese lugar “para realizar el control de entradas y registro personal” para luego ser trasladados al estadio, indica el texto compartido en redes.

Según la misma resolución, de la que Peñarol no tomó parte”, enfatiza la publicación, “los simpatizantes que arriben de manera peatonal e individual al estadio ingresarán por la calle Gallardo y Reservistas Argentinos, tomando por Álvarez Jonte hasta la puerta 10”.

Asimismo, dicho comité detalló también qué objetos están prohibidos en el ingreso al escenario. No están autorizados “el ingreso o utilización” de banderas y banderas de mano (de dos metros por un metro de largo), así como “tirantes, elementos de festejo [e] instrumentos musicales y/o de percusión por parte de la parcialidad visitante”.

Peñarol no tuvo participación alguna en tales resoluciones, siendo notificado de [ellas] en las últimas horas. El club recomienda, como ante cada viaje al exterior para alentar nuestros colores, que los hinchas tomen todas las medidas de precaución necesarias para salvaguardar la seguridad personal”, finaliza el comunicado.