Peñarol ya cerró las altas de Maximiliano Olivera y Guillermo de Amores, está terminando de ajustar detalles del contrato de Ignacio Sosa y oficializará en las próximas horas el arribo de Ángel González, quien se someterá a los exámenes médicos de rigor y firmará por un año.
El nuevo futbolista aurinegro, de 29 años, es un extremo diestro que se formó en Godoy Cruz de Mendoza, su provincia natal. En el Tomba registró 16 goles en 115 partidos oficiales desde su debut, en 2015, hasta julio de 2019, cuando lo compró Estudiantes de La Plata.
En el equipo pincharrata, González hizo tres goles en 44 encuentros y fue perdiendo continuidad, por lo que salió a préstamo a Lanús, donde en 45 presencias registró cinco goles desde julio de 2021 a julio de 2022. Semanas después partió a Liga de Quito a préstamo por un año con opción de compra.
En el fútbol ecuatoriano, pese a un buen inicio, González no terminó de afianzarse y aportó tres tantos en sus 25 encuentros con el cuadro blanco. Arrancó de titular 10 veces (siete en 2022 y tres en 2023) y nunca totalizó 90 minutos en cancha. La última vez que completó un partido fue el 11 de junio de 2022 defendiendo a Lanús, donde tuvo su mejor desempeño de los últimos años.
A Peñarol se incorporará a préstamo con opción de compra y los carboneros se llevarán un porcentaje de una venta si ésta se concreta dentro de los próximos dos mercados de pases.