Peñarol homenajeó al plantel que en 1982 conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, bajo la dirección técnica de Hugo Bagnulo, una hora antes del partido de vuelta frente a Flamengo en el estadio Campeón del Siglo. La mayoría de los integrantes se hicieron presentes, otros se encuentran lejos de Montevideo, y algunos ya no están.

La semana pasada, Mario Saralegui, integrante de aquel plantel, reclamó que las viejas glorias aurinegras no tenían el lugar para ver la revancha ante Flamengo en el palco que habitualmente les es asignado. La dirigencia se movió rápidamente y los invitó a todos, incluyendo a Jair Gonçalves, el 10 de aquel equipo que se hizo presente en el juego de ida.

Hoy, sobre las 18 horas, explotó el estadio con el ingreso de quienes fueron los últimos campeones mundiales carboneros, capitaneados por Walter Olivera. Una vez que la voz del estadio los fue anunciando de a uno, Saralegui fue de los que más aplausos recibió, solo superado por Fernando Morena, quien por motivos de salud no estuvo presente.

Antes del partido, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo que el dirigente Gastón Diz, que “es un fanático de la historia, dijo que en 1987 se hizo un homenaje a los campeones del 82 antes de la semifinal”. “Ojalá sea también premonitorio”, agregó.