Fernando Morena es una de las grandes leyendas de Peñarol. El goleador de todos los tiempos, como dice uno de los temas que le dedican los hinchas carboneros, vivió un día muy especial. Le llevaron a cabo un homenaje en el Campeón del Siglo.
Todo comenzó revelando una escultura hecha por el artista Álvaro Castagnet en el pasillo central del Campeón del Siglo, retratando uno de los momentos más gloriosos de Morena vistiendo la camiseta de Peñarol: el gol que le convirtió a Cobreloa en la final de la Copa Libertadores 1982.
Morena tenía un festejo muy particular a la hora de convertir goles: lo hacía trepado al tejido de las tribunas del Estadio Centenario. Los directivos decidieron hacer una estatua emulando esa celebración.
Para ponerle un broche final a esta celebración, se designó que una de las calles del CDS lleve el nombre de uno de los grandes capitanes de la historia de Peñarol: Néstor "Tito" Gonçalves.
Morena, en su etapa como futbolista de Peñarol, ganó un total de siete campeonatos uruguayos, una Copa Libertadores de América y una Intercontinental. Logró ser el goleador del equipo en varias oportunidades y, algo más importante, quedó en el corazón de todos los hinchas del club.