El expresidente de Peñarol y representante legal de los hinchas aurinegros detenidos en Brasil, Jorge Barrera, informó de la resolución de la justicia para que el menor de edad que se encontraba involucrado en los hechos, pueda retornar a nuestro país.

“La justicia de Brasil determinó que el menor cumpla la medida socioeducativa en Uruguay”, expresó el abogado en sus redes sociales.

“En virtud de ser esto lo solicitado por nuestra defensa ,no se apelará el fallo para acelerar el trámite de regreso al país”, comentó más tarde para ampliar: “Ya fue informada su familia”.

Cabe destacar que aún hay once hinchas que siguen detenidos en el Complejo Penitenciario Bangú, de los cuales Barrera mencionó: “En cuanto a la situación de los restantes detenidos lo informaremos en las próximas horas”.

La justicia de Brasil determinó que el menor cumpla la medida socioeducativa en Uruguay. En virtud de ser esto lo solicitado por nuestra Defensa ,no se apelará el fallo para acelerar el trámite de regreso al país. Ya fue informada su familia. En cuanto a la situación de los… pic.twitter.com/qIFQMxSpXy

— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) November 12, 2024

De los 21 simpatizantes aurinegros que se encontraban recluidos, ya hubo diez que consiguieron su libertad sujetos a algunas condiciones que deberán cumplir mientras esperan la realización de proceso judicial.

Las mismas pasan por no salir del país mientras se lleva adelante el mencionado proceso, fijar un domicilio en tierras brasileñas, la imposibilidad de asistir a eventos deportivos y cumplir con “asistencia bimestral a la sede de juzgado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”.

Los apresados por la policía brasileña fueron acusados por Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.