El pasado viernes 28 de marzo, Peñarol igualó sin goles frente a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. El encuentro clásico estuvo detenido en tres ocasiones (minutos 60, 65 y 87) por el lanzamiento de objetos por parte de algunos hinchas carboneros a la cancha.

Los proyectiles fueron: dos botellas de plástico y una petaca de vidrio; afortunadamente, ninguna de esta impactó en un jugador tricolor, que eran el objetivo. El árbitro, Mathías de Armas, continuó con el partido al tener la garantía de la Policía.

En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió sancionar a Peñarol por estos incidentes. Cabe destacar que la sanción equivale solamente a los hechos ocurridos dentro del escenario y no fuera, ya que ahí la Comisión no puede intervenir.

Fallo

1. Determinar la existencia de responsabilidad objetiva de parte del Club Atlético Peñarol.
2. Imponer al Club Atlético Peñarol una sanción consistente en una multa de 100 UR (cien unidades reajustables) según lo dispuesto por el artículo 14.1 literal c del Código Disciplinario.
3. Comuníquese a la institución involucrada, regístrese y oportunamente archívese.

El valor actual de la unidad reajustable es de $ 1.719,57, por lo que Peñarol deberá abonar $ 171.957. El club ya había sido apercibo fechas atrás, por lo que correspondía la sanción en esta ocasión.