Peñarol emitió un comunicado público donde mostró su disconformidad con el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol por el cual jugará sus dos próximos partidos de local sin la presencia de sus hinchas.
En la misiva, firmada por Ignacio Ruglio, presidente del club, establecen que el club “no comparte en absoluto” la resolución adoptada y que ataca directamente a “hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico”.
Además, menciona que la organización del partido: “No correspondió a Peñarol, ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo”.
Este es el comunicado:
“El Club Atlético Peñarol desea expresar que no comparte en absoluto la resolución emitida y promulgada hoy por la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la cual se resolvió la disputa de los próximos dos partidos como locatario sin público de nuestra Institución, en el marco del Campeonato Uruguayo.
Este fallo ataca directamente a hinchas, socios, palquistas y butaquistas que nada tienen que ver con los hechos ocurridos en el partido clásico, que fueron responsabilidad de un grupo reducido de individuos que no representan a la Institución. Más aún, considerando que la organización del partido no correspondió a Peñarol, ni en el exterior ni dentro del escenario deportivo.
Con gran esfuerzo y dedicación, Peñarol cumplió, y seguirá cumpliendo, con todas las disposiciones y exigencias que el Ministerio del Interior, Fiscalía y la Comisión de Seguridad de la AUF dispongan al respecto, rechazando enfáticamente los incidentes ocurridos en dicho encuentro.
No obstante, el Club Atlético Peñarol expresa con total claridad que, a pesar de lamentar lo resuelto, acatará íntegramente lo dispuesto por las autoridades pertinentes, cumpliendo con la disputa de los próximos dos encuentros sin público local en las tribunas, atendiendo al indiscutido carácter inapelable del fallo de referencia”.