Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ni pelota

Peñarol explicó la decisión de vender entradas a Rosario Central: “No fuimos escuchados”

“Conmebol no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en Rosario”, lamentaron los mirasoles, y expusieron las presiones recibidas.

23.05.2024 14:50

Lectura: 3'

2024-05-23T14:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Horas después de resolver que le venderá entradas a Rosario Central para el partido del próximo martes a las 19 horas en el Campeón del Siglo, donde estará en juego un cupo para los octavos de final de la Copa Libertadores, Peñarol explicó a través de un comunicado su decisión, que va en el sentido opuesto a lo que declararon sus dirigentes en el último mes.

Tras el partido que el equipo canalla le ganó al carbonero 1-0 el 4 de abril en el Gigante de Arroyito, donde hubo intercambio de proyectiles entre las hinchadas y una piedra que impactó en el rostro de Maximiliano Olivera, la intención de los aurinegros era jugar sin público visitante cuando le tocara ser local. No obstante, las presiones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación del Fútbol Argentino (ADA) pudieron más.

A través de su comunicado, Peñarol explicó que pensando “en la prevención de posibles incidentes” evaluó “jugar sin público visitante” tras “averiguaciones y gestiones a todo nivel”, considerando además “los indicios que existen en publicaciones de redes sociales” que “refieren a posibles incidentes entre las hinchadas, y que ya están en conocimiento de las autoridades uruguayas”.

Después de que el Ministerio del Interior catalogara el partido como “de alto riesgo”, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recomendara “directamente que no se habilitara la venta de localidades para la parcialidad de Rosario Central”, la Conmebol “le exigió al club que vendiera las entradas, desoyendo las advertencias realizadas y los argumentos esgrimidos”.

“Peñarol no fue escuchado por Conmebol, y a nuestro entender, Conmebol no valoró la gravedad y previsibilidad de lo ocurrido en Rosario, cuando no hubiese sido la primera vez que se disputaba un partido sin público visitante, pudiendo evitar directamente que existan nuevos hechos que lamentar, esta vez en Uruguay”, añadió el club.

Peñarol explicó que nunca consideró jugar en el Centenario, una opción que manejó la Conmebol a modo de presión para que le vendiera entradas a Rosario Central. El club considera que “obró como correspondía y tiene la tranquilidad de haber agotado todas las alternativas posibles para salvaguardar la integridad de las personas que concurran al Campeón del Siglo y de todos aquellos que estén en lugares públicos donde convivan hinchas de ambas instituciones”.

Los aurinegros pidieron a sus hinchas que “colaboren con el normal transcurso del encuentro” y que cuiden el Campeón del Siglo, ya que “es importante evitar cualquier tipo de exceso e incidentes antes, durante y después del juego, porque el único perjudicado será Peñarol”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy