El Peñarol 2021 de Mauricio Larriera presenta dos caras; es el mejor equipo del Torneo Clausura si los partidos duraran 45 minutos, y el único que todavía no empezó perdiendo en lo que va del certamen. No obstante, las segundas partes nunca son buenas.
En la tabla de los primeros tiempos del Clausura, los carboneros van primeros con 20 puntos y un encuentro más jugado que Nacional, que tiene 19. Liverpool, el líder de la única tabla que realmente interesa, estaría tercero con 17 en esta que no le importa a nadie.
El conjunto mirasol no sólo no ha recibido goles en los primeros tiempos desde que lo dirige Mauricio Larriera, sino que además nunca empezó perdiendo. La única vez que estuvo en desventaja fue cuando Defensor Sporting le ganó 2-1, de atrás y a domicilio.
De los 10 encuentros que jugó este Peñarol versión 2021, empezó ganando nueve y empató sin goles el restante, que fue el clásico. Sin embargo, sólo pudo ganar cuatro y todavía no logró hilvanar dos triunfos. Desde la derrota con Defensor Sporting, gana uno y empata el otro.
Se fue ganando 1-0 al primer tiempo contra Cerro, Deportivo Maldonado, Cerro Largo, Wanderers y Liverpool, y empató 0-0 las primeras mitades ante Defensor Sporting, Danubio, Nacional, Boston River y Rentistas.