Peñarol visitará a The Strongest este miércoles desde las 19:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El plantel aurinegro, que llegará al encuentro con una ventaja de 4-0 tras la goleada del pasado jueves en el Campeón del Siglo, entrenó por primera vez en la altura este lunes, en el complejo Guido Loayza correspondiente a Bolívar, tradicional adversario del Tigre boliviano.
La delegación carbonera llegó a Bolivia el domingo por la tarde, con el objetivo de preparar el choque desde el lugar de los hechos con varios días de anticipación, teniendo en cuenta que este se jugará a 3.581 metros sobre el nivel del mar.
En la lista mirasol de convocados aparecen: los arqueros Washington Aguerre, Guillermo de Amores y Kevin Morgan; los defensores Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Pedro Milans, Camilo Mayada, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández y Diego Sosa; los volantes Damián García, Tomás Olase, Gastón Ramírez, Leonardo Fernández, Adrián Fernández, Eduardo Darias y Javier Cabrera; y los atacantes Jaime Báez, Leonardo Sequeira, Nahuel Acosta, Maximiliano Silvera, Facundo Batista y Felipe Avenatti.
El volante central Ignacio Sosa, que continúa recuperándose de su desgarro, no fue convocado. Tampoco integran la citación el brasileño Matheus Babi ni Nicolás Rossi (quien retornó semanas atrás de su préstamo en Danubio), así como tampoco el joven Nahuel Herrera.
Diego Aguirre perfila un equipo titular prácticamente idéntico al que jugó en la ida, con la posibilidad de que ingrese Maximiliano Olivera y, de esta manera, se forme una línea de cinco defensas. El probable aurinegro es con Washington Aguerre; Pedro Milans, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Damián García y Eduardo Darias; Leonardo Fernández; Jaime Báez y Maximiliano Silvera.