Con la derrota por 1-0 ante Danubio en Jardines del Hipódromo, Peñarol aún no pudo ganar un partido en el año 2023 por el Campeonato Uruguay sin ser en el Campeón del Siglo o Estadio Centenario.
Los aurinegros jugaron hasta el momento seis partidos fuera de los dos grandes escenarios, uno donde es local y el otro donde algunas instituciones apuestan para jugar de visitante cuando su feudo no está en condiciones o pretenden apostar a un arreglo económico o recaudación.
De esos seis cotejos, sumó tres derrotas y tres empates, pero la particularidad que, por ahora, no logró nunca sumar por tres.
El primer partido fuera de esos recintos fue en la cuarta fecha del Apertura cuando igualó 2-2 con Defensor Sporting en el Franzini. Luego fue a Belvedere donde cayó 1-0 con Liverpool en la octava y en la décima fue empate sin goles con Cerro Largo en el Ubilla.
Ya en el Intermedio, visitó en la primera fecha a La Luz que ofició de local en el Campus de Maldonado y lo venció por 3-2, en la tercera fue al Viera para chocar con Wanderers y empató 0-0, lo que se sumó a la caída de este sábado 1-0 en Jardines con Danubio.
La última victoria de los presididos por Ignacio Ruglio sin ser en CDS o Centenario data del 22 de octubre cuando por la última fecha del Clausura le ganó 2-0 a Cerro Largo en el Ubilla.