Este domingo, algunos hinchas de Peñarol colocaron una bandera en la Tribuna Washington Cataldi del Estadio Campeón del Siglo, durante el partido frente a Boston River, que rezaba “Tealdi traidor”.
Luego de eso, Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), presentó una denuncia ante Fiscalía debido a que recibió amenazas de muerte a través de redes sociales, según informó FútbolUy.
Producto de estos hechos, Peñarol emitió un comunicado firmado por el presidente, Ignacio Ruglio, en el que asegura que Gastón Tealdi “merece le respeto de todo el pueblo peñarolense” y que el agravio “nunca es el camino adecuado”.
Comunicado
“En el acierto o en el error, el Dr. Gastón Tealdi ha dedicado varios años de su vida a defender a Peñarol en el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Gastón es hijo y nieto de una familia de dirigentes históricos de nuestra querida institución y merece le respeto de todo el pueblo peñarolense.
El agravio entre hinchas de Peñarol nunca es el camino adecuado y, como dice el Martín Fierro, los hermanos sean unidos. Cuidarnos entre carboneros y arreglar nuestras diferencias sin afectar a alguien de los nuestros en su imagen deber ser una premisa fundamental.
En lo personal, he pasado por situaciones de ese tipo, siendo el objetivo de banderas ofensivas y puedo dar fe que más que afectarle a uno mismo, lo hace de manera especial e injustamente a nuestras familias. Por eso, repudio enfáticamente lo ocurrido y expreso mi solidaridad con el Dr. Teladi.
En la vida democrática de cualquier organización existen diferentes visiones y eso da lugar a disputas políticas, pero bajo ningún concepto esas disputas pueden ser generadoras de violencia o agresiones.
Nuestra institución como tal, por medio de su Consejo Directivo, también rechaza y condena enérgicamente lo ocurrido, trabajando desde ya para determinar responsabilidades, con el fin de evitar que quienes hayan ingresado esa bandera puedan seguir ingresando a nuestro estadio”.