Peñarol venció 2-1 a Rosario Central este martes con un doblete de Leonardo Fernández y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años. Este partido tuvo un ambiente muy caldeado a raíz de los incidentes que sucedieron en abril pasado en el Gigante de Arroyito, donde hinchas locales tiraron vallas de seguridad hacia los carboneros y luego hirieron con una pedrada a Maximiliano Olivera.
En la previa del encuentro, los jugadores canallas definieron este partido como una “guerra”, algo a lo que Peñarol le restó importancia. Sin embargo, en la cancha fue otra cosa. Antes de empezar el partido, Washington Aguerre se dirigía hacia el arco de la tribuna Güelfi y le hizo gestos a los hinchas de Central, algo que repitió a los 87 minutos pero a un jugador.
Y en el transcurso del partido siguió, porque sobre los 15' hubo un encontronazo entre Eduardo Darias e Ignacio Malcorra, uno de los canallas que habló de “guerra”. El futbolista mirasol, en una discusión con el argentino, lo tiró del pelo, ese peinado tan peculiar que tiene y que ha generado muchos memes en redes sociales por su parecido al cantante mexicano Peso Pluma. Malcorra se quejó con el línea.
Una vez finalizado el partido y consumada la eliminación de Rosario Central, Maximiliano Olivera miró a los hinchas argentinos y los saludó como despidiéndose de ellos, quienes lo atacaron en Arroyito. En conferencia de prensa destacó el hecho de no haber entrado en el “clima de guerra” que se vivió desde los medios, con algunas declaraciones, en la previa. “Lo charlamos, muchas veces en tono de broma por las cosas que se dijeron, pero lo que queríamos era ganar”, explicó.
“Esa era la guerra que queríamos ganar. Más golpe que ganarles y dejarlos afuera no había. Más allá de los chistes, nuestra mentalidad era ganarles. Más disfrute nuestro y dolor de ellos no había. Ese fue el golpe más grande”, manifestó.