Peñarol consiguió un histórico triunfo este jueves por 1-0 frente a Flamengo en Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y provocó una euforia tremenda en los protagonistas y en los hinchas, tanto en los que viajaron a Río de Janeiro como en los que se quedaron en Uruguay.

Nada más terminar el partido, el plantel carbonero cenó en el vestuario, se duchó allí y partió rumbo al aeropuerto para emprender su regreso a Montevideo, ciudad a la que llegó en la madrugada de este viernes. Los jugadores durmieron en Los Aromos y entrenarán en la tarde, para ser liberados en la noche.

Previo a subirse al avión, jugadores, dirigentes e hinchas comenzaron a cantar de felicidad. Se vio al presidente Ignacio Ruglio cantando desaforadamente y a los exmandatarios Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera prenderse a los cánticos que lideraban Leonardo Fernández y Guzmán Rodríguez.

En la tribuna, los 2.000 parciales aurinegros que llegaron a Río no pararon de alentar y hasta la cuenta oficial en Twitter de la Copa Libertadores los destacó. Al final del partido, el plantel se acercó a agradecer el apoyo.