El Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este lunes las sanciones para Julio Trotschansky y Gonzalo Moratorio, dos de los delegados de Peñarol, que fueron denunciados por el gremio de los árbitros (Audaf) en el mes de julio luego de que ambos criticaran la actuación de Christian Ferreyra en Danubio-Peñarol.
En ese encuentro le anularon dos goles al Aurinegro a través del VAR y, finalmente, el Franjeado se quedó con el triunfo por 1-0. De inmediato, Trotschansky fue duro en sus redes sociales: “Los partidos de fútbol se han llenado de corruptos ladronzuelos al servicio del poder”, escribió, junto a una foto de una de las jugadas.
A raíz de eso fue denunciado, y este lunes se comunicó que fue sancionado por un período de un mes fuera de las actividades propias de su cargo por dichos que “generan un clima hostil”. A ese tuit se suma que, al día siguiente, habló en Punto penal de Canal 10: “Es unánime que ayer fuimos perjudicados igual que hace dos años. Es estadístico”. Fue sancionado por el artículo 38 literal c del Código de Ética, que reza: “Suspensión temporal a partir de un mes y hasta un máximo de cinco años”.
Moratorio, por su parte, dijo días después del partido en el mismo programa televisivo: “Es una vergüenza que Ferreyra sea internacional”. Aunque el 2 de agosto, Yimmy Álvarez, presidente de Audaf, dijo en Esto es fútbol, de Carve Deportiva, que “no se lo denunció solo por esa frase”. En su caso, la sanción fue solamente una amonestación porque no tenía antecedentes.